EVRabogados

EVRabogados

NUESTROS SERVICIOS

Asesoría de
Clasificación Arancelaria

¿Le temes a las sanciones “sorpresa”? Revisamos tu fracción arancelaria para proteger tus operaciones de embargos, retrasos o multas por omisión de impuestos.
¡No corras riesgos ni pierdas dinero!

NUESTROS SERVICIOS

Asesoría de Clasificación Arancelaria

¿Le temes a las sanciones “sorpresa”? Revisamos tu fracción arancelaria para proteger tus operaciones de embargos, retrasos o multas por omisión de impuestos.
¡No corras riesgos ni pierdas dinero!

¿Por qué escoger a EVR ABOGADOS?

En EVR ABOGADOS trabajamos para ofrecer soluciones legales efectivas y de alta calidad a nuestros clientes en materia de comercio exterior, aduanas y litigio fiscal.

Principales Servicios

¿Cómo Puede Afectarme una Incorrecta Clasificación Arancelaria?

La clasificación arancelaria no es más que el proceso mediante el cual se le asigna un código numérico de 8 dígitos de la Tarifa Arancelaria (fracción arancelaria) a tus productos.

Debido a que la función de este código es conocer la tarifa de impuestos y regulaciones que aplican para tus operaciones de importación o exportación, una incorrecta clasificación puede generar más que retrasos logísticos.

Estos son los riesgos a los que te expones:

Puedes incurrir en una omisión de contribuciones, pues si la fracción arancelaria es incorrecta, también lo será la tasa de impuesto aplicable.

pexels-jaiju-jacob-6593883

Las autoridades aduaneras pueden aplicarte multas debido a la inexactitud en los datos señalados tu documentación aduanera.

Es posible que las autoridades aduaneras embarguen precautoriamente tus mercancías, al determinar que no se incluyen los documentos que amparan el cumplimiento de regulaciones o permisos aplicables a su importación.
Podrían generarse errores en la determinación de origen de tus productos para efectos de trato arancelario preferencial, conforme a Tratados de Libre Comercio.

En casos más complejos, incluso se puede llegar a un juicio para defender la fracción arancelaria mediante peritos y pruebas de laboratorio.

asesoria-de-clasificacion-arancelaria

¿Cómo Saber si la Clasificación de mi Mercancía está Mal?

El primer paso para protegerte es comprobar tu situación, asegurándote de que tu empresa cumple todas las regulaciones en tiempo y forma.
Pero, ¿cómo hacerlo? Para empezar, si tienes dudas acerca de la clasificación de tu mercancía es vital acudir a un especialista en comercio exterior.

En EVR Abogados nos encargamos de analizar tu situación, revisando a detalle los siguientes instrumentos relacionados con la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación:

  • Reglas Generales.
  • Reglas Complementarias.
  • Notas Nacionales.

Esto nos permitirá determinar si tus productos han sido clasificados de forma incorrecta.
De ser así, tomaremos todas las medidas necesarias para solucionarlo antes de que te genere más retrasos, pérdidas de dinero e incluso conflictos con las autoridades aduaneras.

Somos efectivos en áreas de práctica

¿Por qué elegirnos?
Más de 10 años de experiencia

Abogados con amplia trayectoria y experiencia en consultoría y litigio en comercio exterior, aduanas y derecho fiscal.

Abogados legales calificados

Contamos con experiencia laboral en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa y en la Secretaría de Finanzas del Estado de Nuevo León.

Nuestros premios y certificados

Durante su carrera profesional ha laborado en firmas legales reconocidas a nivel nacional e internacional, especializadas en comercio exterior y fiscal.

99% siempre gana el caso

Expertos en asesoría legal en comercio exterior, nuestra tasa de éxito del 99% respalda nuestra capacidad para ganar casos. Además, impartimos conferencias que capacitan al personal de agencias aduanales en temas legales cruciales. Únete a nosotros para asegurar el éxito legal de tu empresa en el comercio internacional.

¿Qué harán por mí en EVR Abogados?

Te ahorramos tiempo en gestiones, análisis y búsqueda para que tú solo aproveches los beneficios de contar con una clasificación correcta de tus mercancías:

Otros Servicios
Nuestros Abogados
Conversemos

Comunicación

Contáctanos mediante mensaje o agenda una cita para compartir tu situación.

Análisis

Recibirás una cotización y se te solicitará la información necesaria.

Solución

Deja en nuestras manos todas las gestiones necesarias para resolver tu situación.

Además de verificar la clasificación arancelaria de tus mercancías a través de todos los instrumentos legales necesarios, te ayudamos a iniciar este proceso desde cero. Si tienes productos o maquinarias especializadas que necesitas importar pero no sabes cómo realizar su clasificación arancelaria, te asesoramos paso a paso y nos ocuparemos de todas las gestiones necesarias.

Ahondaremos en sus datos técnicos, composición, usos y todo aquello que se requiera para llegar a la clasificación correcta, evitándote complicaciones, retrasos o errores en su tramitación. Además, si la ya tienes pero temes que sea incorrecta, te ayudamos a reclasificar en la fracción correcta para protegerte de créditos fiscales, multas y embargo de tu mercancía.

Ellos ya Confían en EVR Abogados

Cecy Treviño
Cecy Treviño
2024-02-05
Recomiendo ampliamente trabajar con Adriana Soraya Villarreal para soluciones de temas aduaneros, legales, comercio exterior, certificaciones y logísticos. Confiable y comprometida con sus clientes, sus resultados siempre exceden expectativas.
Claudia Ortiz
Claudia Ortiz
2021-07-03
Excelente atención. Me atendieron muy bien y siempre me contestan y me explican cuál es el siguiente paso. Muy recomendable para cualquier tema de comercio exterior

Preguntas Frecuentes

Si la fracción arancelaria (código 8 dígitos) de tu producto es incorrecto, también será incorrecto el monto que pagues de impuestos y los permisos con los que cumplas a la importación.
Por lo tanto, corres el riesgo de que te embarguen la mercancía y te determinen créditos fiscales por la omisión en el pago de impuestos.
¡Que a ti no te pase! Asesórate con nosotros.

Cinco días hábiles a partir de que nos envíes la información solicitada.

Si bien el agente aduanal/agencia aduanal es el que va a comunicar la fracción arancelaria a la aduana, tú como importador eres responsable de enviarle la información correcta de tus productos.
En este sentido, en caso de que la fracción arancelaria que le proporciones a tu agencia aduanal sea incorrecta y eres sometido a una revisión, la autoridad aduanera te pudiera determinar un crédito fiscal.
Incluso podría embargarte las mercancías por incumplir las regulaciones aplicables a la importación del producto.

Sí. Esto se debe a que la fracción arancelaria es un código numérico de identificación universal, así que todos los productos tienen que estar debidamente clasificados para conocer:
– La tasa del impuesto que aplica a su importación.
– Las regulaciones y permisos que deberás incluir para importarlo.
– Las condiciones aplicables para acceder al trato arancelario preferencial de dicha mercancía.

Sí, además, pueden imponerte un crédito fiscal por los impuestos omitidos, con recargos y multas. Incluso, pueden embargarte bienes si no presentas permisos o regulaciones aplicables a la correcta fracción arancelaria aplicable al producto.

Como te hemos explicado antes, cada producto se identifica con ocho dígitos numéricos. Estos se encuentran categorizados de la siguiente forma:
Dos primeros números: Permiten reconocer el capítulo al que pertenecen las mercancías dentro del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías.
Números tres y cuatro: Determinan la partida arancelaria. Por ejemplo, las plantas tienen una partida distinta a la de las antigüedades.
Dígitos cinco y seis: Se establecen para conocer cuál es la subpartida arancelaria aplicable al producto.
Últimos dos dígitos: El séptimo y octavo número forman la fracción arancelaria

Se trata de una nomenclatura internacional de mercancías que unifica el lenguaje del comercio internacional. Se ve reflejada en las fracciones arancelarias de los países miembros de la Organización Mundial de Aduanas.

Escribenos
¡Hola! Será un placer asesorarte
Call Now Button