Acuerdo por el que se señalan días inhábiles para la Secretaría de Economía

El pasado 3 de diciembre se publicó el Acuerdo por el que se señalan como inhábiles para la Secretaría de Economía los días de 2021 en el que se dieron a conocer las fechas de recepción de trámites ante la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior durante el periodo vacacional 2021.

1. El último día de recepción de Certificados de Origen Emergentes, Registros de cuestionarios emergentes, Cupos con fin de vigencia al 31 de diciembre de 2021 y Permisos de Exportación de Azúcar, será el miércoles 15 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México), todo lo que sea recibido con posterioridad a la fecha y hora señalada, se emitirán en enero de 2022.

2. El 16 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) será último día de recepción de los siguientes trámites a efecto de que se emitan este mismo año: Avisos de Tomate, Permisos de calzado, Textil y Confección, Certificados de Origen ALADI Y TLC Panamá, así como los que se emiten de manera física en papel seguridad Unión Europea, AELC, TLC Japón y SGP.

Cabe mencionar que todo lo recibido en fecha y hora posterior a lo señalado, se emitirá en enero de 2022.

3. El 17 de diciembre de 2021 hasta las 18:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) será el último día de recepción de Certificados de Cupos TPLs.

4. Los layouts de las Normas Oficiales Mexicanas que se remiten vía correo electrónico, se seguirán compilando en el periodo vacacional, pero únicamente se enviará la información a validación al SAT y se publicará en el SNICE, los días martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021. El corte se realizará a las 11:00 horas (tiempo de la Ciudad de México) de los días previamente mencionados.

5. Los plazos de respuesta de los trámites que se llevan ante esta Dirección General, incluidos aquellos que se tramitan a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior (VUCEM), se suspenderán durante el periodo vacacional y se reanudarán el primer día hábil de enero de 2022, salvo las solicitudes de los avisos automáticos de productos siderúrgicos, mismas que se seguirán recibiendo durante el periodo vacacional, pero únicamente los días martes 21 y 28 y los jueves 23 y 30 de diciembre de 2021 se emitirán las resoluciones.

En los casos no previstos en este apartado, no se recibirá la información y documentación que se envíe durante el periodo vacacional a los correos de la Dirección General de Facilitación Comercial y de Comercio Exterior, por lo que se deberán reenviar a partir del primer día hábil de enero de 2022.

Síguenos para más información en materia de comercio exterior y aduanas.

Contacto: info@evrabogados.com

Categorías:
Nuestros Abogados
Otros Servicios
Conversemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
¡Hola! Será un placer asesorarte
Call Now Button